Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Los piropos

En varias ocasiones ya he comentado que me encanta hacer cómics, películas, podcasts y actividades similares con mis alumnos porque, por un lado, incentivan la creatividad y, por otro, se puede practicar mucha gramática de un modo natural, desenfadado y divertido.

En esta ocasión utilizamos en clase, el tema de los piropos para elaborar un cómic bastante gracioso que sirvió para tratar el tema de las relaciones sociales en España (espacio interpersonal, lenguaje gestual, contenidos pragmáticos en la conversación, la interculturalidad, etc…). Dejo aquí un fragmento para que sirva como modelo para otros profesores que quieran hacer una actividad similar.

Para llevar a cabo la actividad hicimos fotografías con una cámara digital convencional y, después, las insertamos en en el procesador de textos. A continuación, añadimos los bocadillos con la opción que dan las formas prediseñadas, lo imprimimos y lo colgamos en el tablón de clase.

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Piropos

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +