Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Hacemos un Tabú

En muchas ocasiones, los profesores llevamos al aula juegos que nos permitan trabajar el vocabulario y la gramática de un modo divertido y ameno. Para ello, solemos echar mano de algunos de los juegos que tenemos en el centro (‘Trivial’, ‘Tabú’, ‘Scattergories’, ‘Expresión Express‘…). Esto, sin duda, es una buena idea pero todavía es mejor si animamos a nuestros alumnos a que elaboren su propio juego.

A lo largo de mi carrera profesional me he encontrado con profes que consumen mucho tiempo elaborando materiales didácticos que, en sí mismos, constituirían una excelente práctica de lengua para sus alumnos.  Es el caso del Tabú, un juego de vocabulario en el que hay que definir una palabra sin usar las palabras prohibidas que están en la tarjeta. Este juego les encanta y siempre sale muy bien siendo, además, un fantástico ejercicio de español tanto en su desarrollo como en la creación de cada una de las tarjetas.

Os muestro a continuación algunos ejemplos de tarjetas elaboradas por los propios alumnos de nivel B1 usando una plantilla que hice en Photoshop hace ya algún tiempo y que, en mi opinión, da unos resultados bastante vistosos.

Os dejo a continuación la plantilla de Photoshop por si quisierais usarla o adaptarla para vuestra clase.

Enlace | Plantilla de Tabú

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +