Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Probabilidad con cortometrajes

Youtube nos facilita y mucho la tarea de encontrar películas que llevar a clase. Durante mucho tiempo he usado para trabajar la probabilidad en español un excelente cortometraje de Javier Fernández-Caldas llamado ‘El último latido’. Este corto es un homenaje al cine de suspense de mediados del siglo XX y, aunque está rodado en blanco y negro, a los estudiantes les encanta.

Yo lo tenía en una cinta de vídeo pero, por un lado, la cinta estaba ya muy desgastada y, en las clases, cada vez quedaban menos vídeos en los que ponerla. Hace poco y debido a que ya no se veía muy bien mi copia, pensé que no podría llevar más esta actividad al aula, pero una rápida búsqueda en búsqueda en Youtube me solucionó el inconveniente de tener el cortometraje grabado en una cinta de vídeo.

La actividad se divide en dos. En la primera parte se hace el visionado hasta el minuto 5:17. Aquí aprovecho para pedir a los alumnos (agrupados en parejas) que hagan una breve descripción tanto de la personalidad del ladrón como de la mujer y que piensen dos finales posibles usando el indicativo o el subjuntivo junto con los recursos de probabilidad según consideren estos finales más o menos probables.

Una vez que los alumnos han puesto en común lo que han comentado, se termina de ver la película para ver qué grupo adivinó el final.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +