Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Integrándose en la vida española

Varios de mis estudiantes japoneses, son verdaderos apasionados del fútbol, les encanta. Tal es así que, de hecho, el fútbol español en general y el Real Madrid en particular son, para muchos, las razones de su venida a nuestro país. Nada más llegar a la escuela preguntaron a qué equipos se podían apuntar aquí en Alcalá y  fueron a hacer las pruebas. Eso fue en mayo.

Esta semana, Shun ha venido a clase con un periódico local en el que aparecía una foto suya luchando un balón en el partido del último fin de semana. Además, en el artículo se decía que tenía mucha calidad y que había dado un pase mágico a otro jugador que marcó el gol decisivo.

Podemos comprobar con este ejemplo lo importante que es recomendar a nuestros alumnos actividades que les permitan integrarse en la vida española. Su competencia lingüística mejorará muy rápido y pueden tener recompensas que les motiven a seguir esforzándose por entender el país y aprendiendo español.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +