Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Felicitación navideña a los reyes de España

Como cada año por estas fechas, comenzamos a escribir una felicitación navideña para enviar a los reyes de España. Para llevar a cabo esta actividad hay que programarla con tiempo ya que habría que enviarla en los primeros diez días de diciembre debido a que la contestación del Palacio de la Zarzuela, aunque es rápida, no es inmediata y lo interesante es que los alumnos que escriben la carta de felicitación puedan leer el telegrama que envía la Casa del Rey como respuesta justo antes de que se marchen de vacaciones.

telegrama_casa_real

Cuando les propongo escribir una carta a los reyes para felicitarles las fiestas usando el mejor español posible, los alumnos se sienten enormemente motivados ante el reto de escribir una carta real que, una vez terminada, será enviada a la Casa del Rey y esto es para ellos una agradable sorpresa.

Para introducir la actividad yo siempre aprovecho para hablar de la importancia de la figura del rey en las últimas décadas del siglo XX y de su función en la sociedad española. Después, vemos algunos modelos de felicitaciones navideñas y escribimos la nuestra de forma colaborativa usando Google Docs con el propósito de emplear la gramática vista en clase y practicar los recursos del lenguaje epistolar formal.

Foto de Navidad en Escuela Internacional

Por regla general, la escribimos en la última semana de noviembre, la maquetamos con la tradicional foto de grupo que siempre hacemos en Navidad y la enviamos en la primera semana de diciembre.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +