Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Inventando portadas de revistas

Cada vez con más frecuencia, aparecen servicios en la web que nos permiten realizar, de forma muy sencilla, acciones complejas que hasta ahora requerían inevitablemente la utilización de programas avanzados como Photoshop (fotografía), CoolEdit (sonido), Adobe Premiere (vídeo) y otros. De hecho, ahora tenemos páginas web muy populares que hacen retoques fotográficos prediseñados de forma automática, una de las más famosas y divertidas es Photofunia.

En esta ocasión vamos a comentar WriteOnIt, una web que nos va a permitir hacer divertidas portadas de las más afamadas revistas aunque no sepamos usar un programa de retoque fotográfico o no dispongamos del tiempo suficiente para aprender.

WriteOnIt

Es ideal ya que no hay que dar instrucciones complejas nuestros alumnos. Sólo hay que escribir una frase, subir una foto y, en segundos, tendremos nuestra portada lista para descargar o imprimir. Yo uso esta web en los niveles elementales para trabajar los pasados y el imperativo con muy buenos resultados y, además, quedan unas imágenes fenomenales para decorar el aula.

Portada ficticia de la revista Time

Enlace | WriteOnIt
Fuente | Internet como recurso educativo
Artículo relacionado | Insertar noticias ficticias en periódicos reales

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +