Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El libro electrónico revoluciona las bibliotecas

En los días que corren, lo material está siendo sustituido por una tecnología hasta cierto punto etérea como ya expliqué una vez. No debo andar muy desencaminado en mis reflexiones cuando leí, hace unos días, una entrada que corroboraba esta interpretación de la realidad inmaterial en la que vivimos.

El libro como objeto compuesto de hojas de papel está próximo a convertirse en un objeto que sólo comprarán los nostálgicos y los coleccionistas (que son los que ahora compran discos de vinilo alimentando de nuevo una industria musical que se creía obsoleta).

Nook

Leía esta mañana en la versión española de Engadget que, en el Reino Unido, los e-books están haciendo que los lectores ocasionales se estén interesando por la literatura. Se ha inaugurado un nuevo servicio de préstamo en las bibliotecas de aquel país y se puede coger un libro prestado sin tener que ir al edificio físico donde se encuentra la biblioteca. Así pues, uno puede descargar gratuitamente una obra a su e-book y poder leerla en el plazo de 14 días, tras los cuales, se borrará automáticamente.

Este nuevo sistema funciona con el Reader de Sony el iLiad de iRex, o el famoso Nook de Barnes & Nobles. Curiosamente, si tienes un Kindle no podrás disfrutar de este servicio.

Los beneficios culturales y educativos son evidentes, me pregunto cuánto tendremos que esperar para poder disfrutar de un servicio así en España.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +