Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El blog cumple un año

Hace un año, tal día como hoy, nacía este blog. Tal día como hoy subía los archivos del CMS Wordpress al servidor y comenzaba a adaptarlos para dejar este espacio a mi gusto con el propósito de ir publicando mis reflexiones sobre el día a día y analizar herramientas relacionadas con la tecnología y su aplicación didáctica en contextos educativos internacionales.

Cómo pasa el tiempo. Como muchos profesores, me preguntaba cuando comencé a escribir sobre mi actividad profesional si merecería la pena el esfuerzo. Un año después no puedo estar más seguro de ello. Tener un blog profesional ayuda enormemente a reflexionar y a seguir aprendiendo al tiempo que te pone en contacto con otros profesionales que también publican en sus blogs su experiencia en el entorno laboral y, de este modo, poder aprender colaborativamente.

Aunque, como digo, no comencé el blog con el fin de tener un registro de sus números, creo que sería interesante echarles un vistazo ahora.

Un año

oneyear_stats

oneyear_feed

En un año, han sido publicadas 136 entradas, 196 comentarios y el blog ha tenido 14.895 visitas (por Google Analytics), lo que no está mal teniendo en cuenta que es un blog de nueva creación y tiene una temática dirigida a un sector del profesorado muy determinado. Por último, sólo reseñar que, en estos momentos, hay 57 personas suscritas al RSS del blog, según las estadísticas de FeedBurner.

A todos los que habéis leído las entradas que he ido publicando y a todos los que habéis escrito comentarios, muchas gracias, para mí es un placer poder escribir entradas que sean de utilidad y generen reflexión y debate.

Aprovecho nuevamente la ocasión para animar a todos los profesores y profesoras que aún no tienen blog a crear uno, estoy convencido de que les ayudará muchísimo en su actividad profesional diaria.

Así pues, ¡comenzamos la segunda temporada del blog!

Edito con algunas de las reacciones que esta entrada ha producido en Twitter:
@cometa23 ¡¡¡Muchas felicidades!!! Para mí fue un gran descubrimiento tu blog.
@franherrera ¡felicidades! un añito, qué pipiolo.
@monfor @magarciaguerra ¿ya tienes un añito?Pues, hala, a por el segundo… Me sumo a las felicitaciones :D

@cometa23 ¡¡¡Muchas felicidades!!! Para mí fue un gran descubrimiento tu blog.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +