Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Libros bajo demanda

De la existencia de esta máquina se lleva hablando mucho tiempo y, por fin, podemos verla en acción de la mano de Google y Ondemandbooks.

Una excelente solución mientras llega el libro digital definitivo ya que Kindle (a pesar de las expectativas que creó) no parece que, finalmente, vaya a revolucionar el mundo editorial, mucho menos después de que Amazon se equivocase borrando unilateral e injustificadamente libros que sus clientes habían comprado.

La Espresso Book Machine nos permite elegir el libro que queramos de su extensísimo catálogo (que cuenta con varios millones de títulos) y la máquina nos lo imprime en cuestión de minutos ya que es muy rápida (145 páginas por minuto). Lo encuaderna y nos lo entrega listo para leer.

A día de hoy apenas hay doce máquinas en funcionamiento, una de ellas, en la Biblioteca de Alejandría aunque se espera que, a lo largo de 2010, se instalen otras 40. La pregunta es: ¿afectará esta máquina a las pequeñas librerías? Por el momento, no lo creo. Que la máquina en cuestión tenga un precio de cien mil dólares lo hace difícil. Sin embargo, las posibilidades que nos brinda su enorme catálogo hacen que uno desee tener una Espresso Book Machine cerca de casa.

Fuente | ReadWriteWeb
Fuente | Engadget

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +