Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Haciendo un podcast con mis alumnos japoneses

Para los alumnos orientales, hablar en español es especialmente complicado ya que tratan de recomponer las frases con una gramática completamente diferente a la suya y, por regla general, suelen tener dificultades para poder participar en conversaciones con españoles o con alumnos de otras nacionalidades puesto que el turno de palabra no está tan definido como en su cultura.

Para trabajar la práctica oral del español es ideal hacer un programa de radio puesto que, en este caso, suelen sentirse muy cómodos y hablan con mayor o menor soltura, dependiendo del nivel. Como sabemos, internet nos brinda la oportunidad de hacer y publicar programas de radio o podcasts con un coste económico prácticamente nulo.

El pasado viernes, en el nivel B1, hicimos un pequeño podcast con dos estudiantes japoneses, verdaderos apasionados de España y del fútbol español. Se entusiasmaron al instante cuando les propuse la idea de trabajar la gramática hablando sobre fútbol para grabar un podcast y el resultado, como se puede apreciar, es bastante bueno.

[podcast]http://www.magarciaguerra.com/wp-content/fotos/2009/08/podcast_b1.mp3[/podcast]

Enlace | Podcast:  Shotaro y Shun

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +