Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Escribiendo colaborativamente con Google Docs

Google publica un vídeo en el que se muestra cómo se puede utilizar Google Docs para escribir una carta de forma colaborativa. Las nuevas tecnologías pueden ayudarnos mucho en el aula al tiempo que resultan muy motivadoras para nuestros estudiantes, de hecho, las posibilidades a la hora de trabajar en la composición de textos escritos se amplían enormemente si trabajamos con nuestros alumnos de forma conjunta.

Hace tiempo que muchos usuarios han dejado de usar los procesadores de textos locales para lanzarse a escribir en la nube y aprovechan la fuerza del trabajo en equipo para crear cartas, redacciones o presentaciones.

Google Docs ha conseguido eliminar de un plumazo todas las dificultades que surgían a la hora de crear un documento entre varias personas. Casi todos las hemos sufrido alguna vez ya que que se centraban en el almacenamiento de multitud de versiones de un mismo texto en decenas de archivos adjuntos perdidos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Ahora, con Google Docs las modificaciones se hacen en tiempo real sobre un único documento. Las ventajas son innumerables y los resultados suelen ser muy buenos. ¡Comprobado!

Fuente | Pixel y Dixel
Enlace | Google Docs for Students

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +