Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Los príncipes de España en Alcalá de Henares

¿Qué hace especial un curso de español en España? ¿Qué lo hace diferente a estudiar en sus países de origen? ¿Qué lo hace interesante, útil y divertido? Son muchos los factores que podemos señalar pero uno de ellos, el que motiva esta entrada, es el de aprovechar todo lo que ocurre a nuestro alrededor para proponer a los alumnos actividades que sean especiales, actividades que sean verdaderos impactos que queden para siempre grabados en su memoria. De hecho, para un profesor de español, tan importante es conocer la materia que enseña como estar al tanto de lo que ocurre en la ciudad en la que imparte clase.

En Alcalá de Henares tenemos la suerte de que, por lo menos, tres o cuatro veces al año vienen importantes personalidades a la localidad como, por ejemplo, los reyes a propósito de la entrega del Premio Cervantes. En esta ocasión fueron los príncipes los que visitaron la ciudad complutense y propuse a mis alumnos cambiar el formato de la clase e ir a verlos para, después, escribir un artículo practicando la gramática que estábamos viendo en clase y aprender nuevo vocabulario. Ellos aceptaron encantados y entusiasmados.

Fuimos a la Plaza de Cervantes y nos situamos en un lugar que nos permitía ver con bastante comodidad la llegada de los príncipes. Fue un día apasionante, mis alumnos fueron entrevistados por Telemadrid, por la prensa local y dieron la mano a los príncipes de España. Podría explicar ahora qué es lo que sintieron y lo que comentaron pero creo que es mejor leer lo que escribieron ellos mismos aquel día:

Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi estancia en España, hoy ha ocurrido algo importante en mi vida como podréis saber si seguís leyendo este artículo.

Los príncipes en Alcalá

A las 11 de la mañana, el gentío esperaba nervioso en la plaza de Cervantes la llegada de los Príncipes de España. En la entrada del ayuntamiento esperaban la visita las personalidades locales y había muchas cámaras de televisión. Una mujer repartía banderitas de España para darle colorido a la plaza y, sin dudarlo, fuimos a pedirle una para cada una. Cuando las cogimos, una comentarista de TeleMadrid hizo una entrevista a nuestra amiga, Chise sobre la visita de los Príncipes en riguroso directo. La periodista preguntó que si sabía el nombre del heredero y Chise contestó: ‘¡Príncipe Felipe, guapísimo!’.

Los príncipes en Alcalá

Estábamos muy contentos, porque hacía un día fantástico y toda la gente estaba espectante. Casi todas las personas tenían la cámara de fotos preparada, la banderita y el corazón latiendo con emoción. ¡Por fin llegaron los Príncipes! En la plaza había mucho bullicio, se escuchaba el nombre del Príncipe y de la Princesa cuando ellos llegaron a la puerta del ayuntamiento.

Nos pusimos de puntillas y los vimos de lejos, sacamos muchas fotos, gritamos sus nombres. Sorprendentemente, ellos nos vieron y se acercaron para tendernos la mano. Muy nerviosas y llenas de emoción les dimos la mano. Estábamos entusiasmados y muy contentos, ¡habíamos saludado en persona a los Príncipes de España!

Príncipes en Alcalá

Los príncipes en Alcalá

Alguno de nosotros dijo: ‘¡Vaya! ¡No me voy a lavar las manos en una semana después de esto!’. La visita de la Casa Real a la ciudad en la que estudiamos español nos hizo muy felices.

Los estudiantes de la clase de intermedio de Escuela Internacional

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +