Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Enseñar protocolo en la clase de ELE

Protocolo y etiquetaEl profesor de ELE es un privilegiado, todos los días entra a la clase con la seguridad de que sus alumnos estarán atentos, implicados en el proceso de aprendizaje, es el contexto educativo ideal. El profesor de ELE sólo ha de hacer las clases interesantes, divertidas y útiles para mantener el interés que, a diario, demuestran sus estudiantes.

Hay muchas formas de hacerlo pero una de las más efectivas es enseñando protocolo. Es posible hacer muy atractiva una clase de gramática (de cualquier nivel) enseñando cómo han de comportarse en una situación específica o cómo deben organizar una cena o una reunión, por ejemplo y se puede aplicar con éxito a multitud de contenidos gramaticales. Para obtener información de este tipo uso la web Protocolo y Etiqueta. En ella podemos encontrar artículos que enseñan cómo ha de actuar el anfitrión perfecto, cómo hay que comportarse cuando se come con españoles o cómo hay que ir vestido para un acto social. Muy útil, máxime cuando no hay demasiada información sobre protocolo en los libros de texto. Además, los artículos de Protocolo y Etiqueta tienen una licencia Creative Commons (BY-NC-ND).

Enlace | Protocolo y Etiqueta

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +