Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Alcalá de Henares, antes y ahora

La facilidad que nos dan las nuevas tecnologías para acceder a cultura y a la información puede ser aprovechada de muchas maneras. Desde hace tiempo, he estado buscando fotografías antiguas de Alcalá de Henares que pudiera usar en las clases para trabajar el pretérito imperfecto y las comparaciones. En los últimos meses me he hecho con una selección de fotos que he utilizado con éxito pero, hoy, un buen amigo me ha pasado esta colección de vídeos que me va a permitir hacer esta actividad mucho más atractiva.





En ellos se puede apreciar cómo ha cambiado la localidad y cómo ha pasado de ser una pequeña población rural a convertirse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que, sin duda, dará mucho juego en la clase, puesto que se puede aprovechar para plantear un pequeño debate acerca de cómo ha cambiado España y la sociedad española en los últimos años.

Fuente | Luipermom

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +