Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Cómo dar una conferencia efectiva

Un buen amigo me pasó hace ya bastante tiempo ya este vídeo de una interesantísima Google TechTalk titulada ‘How to protect your open source project from poisonous people’. La conferencia es especialmente útil ya que, a pesar de estar enfocada en el desarrollo de aplicaciones de código abierto, es extrapolable -en gran medida- a cualquier trabajo de equipo en la empresa.

Google es la compañía de mayor proyección de la historia, nunca nadie subió tantísimo en tan poco tiempo y nunca antes una compañía había revolucionado el mundo cómo lo ha hecho Google. Estamos hablando de una empresa que factura miles de millones de dólares en cada ejercicio fiscal y cuenta con unos recursos tecnológicos sencillamente abrumadores. Dicho esto, es fácil imaginar qué tipo de conferencia pueden presentar los trabajadores de una compañía tan innovadora como ésta.

Sin embargo, la conferencia que sigue a continuación es muy sencilla y se aleja totalmente de los enrevesados efectos de maquillaje tan frecuentes en muchas de las presentaciones que se pueden ver hoy en día, efectos que distraen a los asistentes e impiden comprender de lo que se habla. A pesar de ello, e increíblemente para algunos, no se trata -para nada- de una ponencia aburrida, más bien todo lo contrario (particularmente si se ha tenido relación con algún proyecto de cierta envergadura en internet o se coordina a un equipo de profesionales que trabajan en equipo para conseguir uno o varios objetivos).

Analicemos los puntos más importantes:

¿Cuántos de nosotros hemos tenido que sufrir decenas de conferencias con presentaciones infames hechas por ponentes infames? Una vez más, en la sencillez, está el gusto y la efectividad de la comunicación. Una ponencia es precisamente eso, comunicación.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +