Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Crea tus propios libros de texto

La fundación CK-12 es una organización sin ánimo de lucro, con sede en California, cuya misión es reducir los costes de los libros de texto en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Como muchos otros profesionales de la enseñanza, estoy convencido de  que iniciativas como la que ahora presento van a ir cobrando más y más importancia según pase el tiempo. Y, por supuesto, en ámbitos universitarios y privados, la utilidad de esta herramienta se eleva exponencialmente, aunque no olvidemos que todos los materiales creados con esta plataforma tienen carácter abierto.

Flexbook

La fundación CK-12 pone a nuestra disposición una herramienta gratuita demoninada ‘Flexr’ que permite la edición colaborativa de los textos. De este modo, un equipo de profesores puede repartirse la tarea de crear capítulos, apuntes y libros que poder ofrecer tanto a sus estudiantes como al resto de la comunidad educativa.

Los libros creados con esta herramienta pueden imprimirse, exportarse a PDF o compartirse desde la misma plataforma ya que es precisamente ése, su propósito. De hecho, en su portal ya podemos encontrar multitud de libros listos para usar (en inglés casi todos).

¿Qué papel desempeñarán las editoriales en los próximos años? ¿Se unirán las editoriales a estas plataformas y las usarán para crear materiales complementarios de sus libros o se posicionarán en contra de ellas?

Enlace | Flexr
Enlace | Fundación CK-12
Fuente | Cuaderno Intercultural

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +