Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El mundo cambia... ¿y nosotros?

El mundo cambia a una velocidad de vértigo. La sociedad actual sufre la mayor revolución de su historia y nosotros, como formadores, debemos estar atentos para adaptar los planes curriculares, para preparar lo mejor posible a las nuevas generaciones, para hacer clases contextualizadas y acordes a la realidad actual.

El vídeo que sigue a continuación es muy revelador y da una idea bastante clarificadora de cómo avanza el conocimiento humano y cómo se transmite.

http://www.youtube.com/watch?v=jpEnFwiqdx8

Nuevamente se constata que los profesores no podemos ser meros transmisores de información. Ya lo he comentado en otras ocasiones en este blog, la labor del profesor en los próximos años (si no lo es ya) se va a centrar en enseñar cómo manejar tal volumen de información y cómo discriminar la información útil de la que no lo es. Ahora, más que nunca, la formación continua del profesorado es vital.

Fuente | Kirai

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +