Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Todos recordamos la hazaña de Chesley Sullenberger, el intrépido piloto que, recientemente, logró amerizar un avión de pasajeros en el río Hudson sin que hubiese víctimas. El historial de Chesley es impresionante:

Sin duda, se trata de una persona que ama su trabajo y disfruta con lo que hace. Volar es su pasión y vive la aviación como una obsesión (esta palabra no tiene por qué contener un significado negativo).

En este artículo del blog ‘Harvard Business’ se comenta lo importante que es para una empresa preguntar, antes de la contratación, qué es lo que hacen sus trabajadores en su tiempo libre, cuáles son sus aficiones y obsesiones. Es importante porque las personas que trabajan con pasión en lo que les gusta consiguen sus metas y es interesante porque se puede aprovechar esa fuerza para realizar proyectos que colmen las necesidades de crecimiento personal y profesional del trabajador al tiempo que la empresa se beneficia de un trabajo bien hecho y de un equipo motivado.

En mi caso, si tuviese que responder a esa pregunta diría que me encanta viajar, la informática y la creación y difusión de los contenidos culturales que desarrollo.

A partir de hoy, comenzaré a preguntar sobre este aspecto en las entrevistas de trabajo que haga ya que conocer este aspecto del perfil profesional de los candidatos ayudará a conseguir un buen equipo de trabajo.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +