Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Proyecto Agrega: Fenomenal banco de recursos didácticos

En los últimos días estoy entusiasmado con la gran cantidad de novedades que estoy encontrando y que, a buen seguro, van a facilitarnos la tarea de preparar las clases. En esta ocasión quiero comentar la iniciativa que supone el Proyecto Agrega, un repositorio de actividades y recursos didácticos hecho por y para profesores donde podremos encontrar a día de hoy más de 400 contenidos digitales totalmente preparados para llevar al aula.

Los profesores contamos desde ya con un lugar desde el que podemos descargar actividades y, también, al que enviar nuestros materiales didácticos con la seguridad de que no se van a perder y, sobre todo, con la certeza de saber que van a estar disponibles para toda la comunidad docente. Todos los contenidos que encontremos en el Proyecto Agrega tienen una licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual España de Creative Commons. ¡¡Fenomenal!!

Si usas Firefox, puedes añadir el Proyecto Agrega a tu barra de buscadores para llegar de una forma muy sencilla a los materiales didácticos que necesites clicando en el enlace que muestra la barra superior de la web del Proyecto Agrega.

Proyecto agrega

Proyecto Agrega

Proyecto Agrega

Esta sensacional iniciativa nos pasa a nosotros la responsabilidad de que el proyecto crezca mediante el envío de nuestros materiales didácticos del mismo modo que creció Youtube con los vídeos de los propios usuarios. Los profesores podemos hacer, de una forma colaborativa, que nuestro trabajo diario sea más sencillo con la satisfacción, en el caso de que se tome una postura activa, de ayudar a otros profesionales. Algunos profesores se preguntan si el proyecto agrega es un peligro para los intereses de las editoriales. Yo, no lo creo, sin embargo eso es algo a lo que me gustaría dedicarle toda una entrada de este blog.

Entrada relacionada: Profesores 2.0

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +