Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Google Earth nos enseña El Prado

Gracias a la tecnología, los profesores tenemos más y más herramientas que podemos utilizar para poder hacer nuestras clases más interesantes y útiles. De hecho, como ya he comentado en otras entradas, los estudiantes esperan que el profesor esté al día y sepa manejar las herramientas del mundo el que vive. Se hace, pues, imprescindible conocer y dominar los recursos que ofrecen los avances tecnológicos, independientemente de la formación universitaria o de la asignatura que se imparta.

Para nosotros, profesores de español como lengua extranjera, desde ahora, tenemos una nueva herramienta que nos ayudará mucho en nuestras clases de cultura española porque podemos observar y estudiar algunas de las obras de la pinacoteca más importante de España como nunca antes se había hecho. Google Earth permite visitar virtualmente el Museo del Prado y contemplar fotografías a una resolución que deja con la boca abierta al más pintado.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +