Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Banco de cortometrajes

En muchas ocasiones, los profesores necesitamos llevar al aula pequeñas películas que nos permitan trabajar los contenidos que tenemos programados en los planes curriculares. Solemos echar mano de secuencias de películas de éxito o de los socorridos fondos audiovisuales de Youtube.

Sin embargo, usando este tipo de materiales, a menudo echo de menos la intensidad del cortometraje, un género que he usado muchísimo en mis clases con notable éxito ya que son perfectos: no duran mucho, suelen tener gran intensidad emocional, final sorprendente y, normalmente, hacen que sea fácil incluir contenidos socioculturales en las clases de gramática.

Ahora, tenemos Notodofilmfest un fenomenal banco de cortometrajes que nos ayudará mucho (dependiente de Notodo) que nos va a permitir hacer nuestras clases más interesantes y misceláneas.

Fuente: De cine

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +