Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Mi opinión sobre Twitter

Comenzaré diciendo que nunca me atrajo demasiado aquello del microbloging y que consideraba un sinsentido publicar lo que hacía en cada momento. Sin embargo, hace cosa de un mes y ante la insistencia de algunos amigos, me animé a probarlo ya que me picaba la curiosidad. Creé una cuenta en Twitter mientras -incrédulo de mí- me decía… ‘Lo pruebo para ver cómo es, pero aquí no me pillan’ y coloqué en la barra lateral del blog un programita que muestra y actualiza mi último mensaje publicado en Twitter.

Varias semanas después, he de confesar que me encanta twittear. Gracias a Twitter, mis amigos y los lectores del blog pueden saber qué estoy haciendo en cada instante y, de igual modo, puedo estar al tanto de qué hacen las personas que conozco (amigos, familia y colegas de profesión) a lo largo del día, cosa que es bastante curiosa la verdad. Digamos que es la panacea para enterarse de todos los cotilleos :D

Tanto me ha gustado que he instalado otros programitas que permiten actualizar Twitter desde varios lugares (entre ellos, el propio blog y mi móvil) así como conectar Twitter con mi perfil de Facebook. Me apasiona esta interconexión de los diferentes servicios que uso en internet ya que reduce mucho el trabajo de actualizar perfiles y lo simplifica hasta la mínima expresión. ¡Estamos en contacto!

Estoy pensando, además, en hacer una práctica con mis estudiantes japoneses de elemental. Voy a proponerles twittear durante todo un día usando los presentes de los verbos irregulares para que todos sepamos qué están haciendo en cada momento mientras aprendemos y practicamos español :)

Nota: Si se usa Firefox, recomiendo usar Twitterfox para estar informado en todo momento, de forma fácil y automática, de las actualizaciones de estado de los usuarios agregados a nuestro Twitter.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +