Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Materiales específicos

El libro de la editorial SGEL, Español para hablantes de inglés, de María Fernández Agüero, pertenece a la colección ‘Contrastes’ y es verdaderamente útil tanto para estudiantes que quieren estudiar mucho y resolver dudas como para profesores que han de impartir clase a alumnos de determinada nacionalidad, en este caso a estudiantes anglófonos.

Aunque tengo en el centro algunos títulos más de la serie (entre ellos el destinado a alumnos chinos), hasta hace dos o tres meses no me había parado a mirarlos con detenimiento. Se trata de unos libritos escritos en español que explican de forma clara y precisa las diferencias entre la gramática de uno y otro idioma y hacen llamadas de atención acerca de los errores más frecuentes que los estudiantes de estas nacionalidades tienen.

En estas semanas, he estado recomendándolos a aquellos estudiantes que quieren estudiar más -de forma voluntaria- con muy buenos resultados. Sin embargo, y como decía, no están recomendados únicamente para alumnos, sino que, en gran medida, son una excelente herramienta de formación para el profesorado (vital -sin duda- para profesores que comienzan en la enseñanza de ELE) ya que permite al profesor dar explicaciones precisas, sencillas y verdaderamente útiles a todas esas preguntas frecuentes que suelen descolocar al profesor novel.

Cuando yo comencé a dar clase de español como lengua extranjera, hace diez años, no teníamos herramientas tan útiles como ésta. Afortunadamente, cada día, aparecen nuevas propuestas que facilitan nuestro trabajo.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +