Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

La pizarra interactiva

¡Estoy entusiasmado con las posibilidades que da la tecnología a un profesor! Actualmente, hay muchísimas herramientas que pueden hacer que una clase se convierta en una experiencia lúdica y útil para profesores y alumnos.  Lo es para el profesor porque le permite desarrollar toda su creatividad y potenciar sus explicaciones y ejercicios de un modo como nunca antes había imaginado y, también lo es para el estudiante, porque captará mucho mejor su atención y facilitará la comprensión de los conceptos.

M. Maján, una conocida periodista de Antena 3 Neox (he tenido el honor de ser entrevistado por ella en varias ocasiones)  presenta el siguiente vídeo sobre cómo funcionan las pizarras interactivas. Muy revelador para todos aquellos que tengan interés en conocer algunas de las posibilidades que brinda esta nueva tecnología.

Apasionante ¿verdad? Con todo, vuelvo a reiterar algo que es de cajón pero que, generalmente, se suele olvidar con frecuencia (tal y como comentaba en la entrada de hace unos días sobre las presentaciones de Power Point) y es que la tecnología es una ayuda para el profesor y es éste quien se sirve de ella para impartir clase y no al contrario.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +