Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Europeana abre sus puertas

La nueva biblioteca digital europea, Europeana (que cuenta con un fondo de dos millones de obras, el 1% de los fondos de las bibliotecas nacionales europeas) se colapsa nada más abrir sus puertas recibiendo diez millones de clics por hora, lo que es una verdadera barbaridad.

Este hecho, muestra la enorme necesidad que hay de acceder al conocimiento sin tener que desplazarse al sitio donde se encuentran los documentos físicos. Quizá nosotros no tengamos el don de la ubicuidad pero sí lo tienen los fondos de esta nueva biblioteca que ha nacido hoy y hemos de felicitarnos por ello :)

Su nombre viene del latín, Bibliotheca Europeana, y la dirección de Europeana espera tener diez millones de obras digitalizadas en 2010 (entre libros, mapas, grabados,fotografías y documentos) .

Espero que puedan ampliar el ancho de banda que puede soportar el servidor de la biblioteca para que podamos acceder pronto la maravilla que contiene.

Edito: La apertura de Europeana se retrasará hasta mediados de diciembre. Hasta ese momento trabajarán en la ampliación del servidor.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +