Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

III Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE

Hace una semana estuve en el III Encuentro Nacional de Profesores y Editoriales de ELE que se celebró en Málaga. Este encuentro ha contado con la participación de varias editoriales y con la ponencia -entre otros- de Concha Moreno que resultó muy reveladora (artículos que C. Moreno llevó al curso).

Por parte de las editoriales se aprecia la tendencia de que, cada vez más, los materiales para los cursos de español deberían ser hechos por los propios profesores y no por personas ajenas a la profesión lo que hará que recortemos distancias con respecto a la enseñanza del inglés que, tradicionalmente, ha estado a años luz de la enseñanza de español como lengua extranjera.

Quizá, una de las propuestas que más me interesaron es la de un portal de formación online llamado Civele. Se trata de una idea apasionante que se centra en la formación online, con toda probabilidad, la próxima frontera en el mundo de la educación ya que, en el momento actual, no está dando sino sus primeros pasitos. Estoy seguro de que, en los próximos años, asistiremos a toda una revolución en este campo.

Coméntalo en: Twitter Facebook Google +